Canal Interoceanico del Choco

Ruta marítima que une los dos océanos, promoviendo el desarrollo económico del departamento del Chocó y sus comunidades, ofreciendo soluciones a problemas sociales, ganando visibilidad a nivel mundial y otorgando protagonismo a nosotros, los afrodescendientes, en la economía de Colombia.

CANAL INTEROCENICO DEL CHOCO

La construcción de un CANAL INTEROCEÁNICO a nivel del mar en el departamento del Choco, Colombia, con una extensión total de 180 km, iniciará en Unguía (50 km), pasando por Riosucio (115 km) y finalizando en Juradó (15 km). Tendrá un ancho de entre 300 y 350 metros, con una profundidad de 40 metros, permitiendo el tránsito de buques de hasta 500,000 toneladas. Este ambicioso proyecto tiene un costo estimado de 90,000,000,000 de dólares

Sera la vía marítima de trasporte de carga para el comercio mundial y  un canal alterno a el canal de Panamá y el canal de Suez.

CONCERTACION Y ESTUDIOS

Durante los días 25 y 26 de abril de 2024, Dios permitió reunirnos con los consejos comunitarios de UNGUÍA: el Consejo Comunitario Mayor del Bajo Atrato, COCOMAUNGUÍA, que incluye al consejo comunitario menor de Ticole, al consejo comunitario menor de Tarena, al consejo comunitario menor del Roto, al consejo comunitario menor de Marriaga, al consejo comunitario menor de Tumaradó y al consejo comunitario del Puerto. En dicha reunión, participaron las asambleas y juntas de los consejos comunitarios menores y el mayor, además del representante legal de Cichoco S.A., quien presentó a los consejos el proyecto del CANAL INTEROCEANICO DEL CHOCO. Siguiendo los protocolos de respeto y autoridad que ostentan los consejos comunitarios como la máxima autoridad en la toma de decisiones sobre sus territorios colectivos, Cichoco S.A. solicitó el permiso para iniciar los estudios de prefactibilidad del proyecto del canal interoceánico del Chocó, así como un subproyecto denominado Ciudad Tarena, habiendo obtenido el permiso verbal para dar inicio. 

Resumen conceptual

El colapso inminente del CANAL DE PANAMÁ resalta la importancia del DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ en el panorama mundial, para la ejecución del PROYECTO CANAL INTEROCEÁNICO DEL CHOCO. Ha llegado el momento del cambio de la mano del gobierno actual, la empresa CICHOCO S.A, los consejos comunitarios y empresas privadas extranjeras,  construirán el Canal Interoceánico del Chocó. Esta Megaobra unirá los océanos Atlántico y Pacífico en un trayecto de 180 km a través de tres municipios: Unguía (50 km), Riosucio (115 km) y Juradó (15 km), ofreciendo una ruta marítima de transporte alternativa al Canal de Panamá. Este Megaproyecto será el surgimiento de Colombia como potencia económica y el Departamento del Chocó se convertirá en un centro financiero con un gran impacto en la economía local y nacional.

 

¿Cual es la solucion?

La creación del CANAL INTEROCEÁNICO DEL CHOCO, permitirá una conexión directa entre ambos océanos, proporcionando una vía de transporte marítimo esencial.
Este proyecto, no solo satisfará las necesidades logísticas del comercio mundial, sino que también abrirá nuevas posibilidades de empleo y desarrollo para las comunidades locales.

En que consiste?

La construcción de un Canal Interoceánico en el Departamento del Chocó, conectando el océano Pacífico y el Atlántico, con una extensión total de 180 km, iniciará en Unguía (50 km), pasando por Riosucio (115 km) y finalizando en Juradó (15 km). Tendrá un ancho de entre 300 y 350 metros, con una profundidad de 40 metros. La conectividad directa entre ambos océanos impulsará el comercio y la cooperación global, colocando al Chocó en el mapa como un punto estratégico para las relaciones comerciales internacionales.

Reproducir vídeo

Articulos relacionados

CONTACTANOS

Tienes preguntas?

601 -4653766

+57 3118395624

+57 3156539361

Email

presidencia@meragrupo.com

direccion@mmerafuentes.com

presidencia@canalinteroceanicochoco.com 

Síguenos

Envianos un mensaje